La Ciudad

Aplicación móvil fue declarada de Interés Municipal

El intendente Raúl “Chuli” Jorge declaró de “Interés Municipal” el proyecto de desarrollo de la aplicación para dispositivos móviles “Nubi, Guía de Comercios, Profesionales y Servicios” que tiene como responsables en la provincia a los hermanos Ernesto y Manuel Cabana, mediante decreto N° 0935-17.

La medida fue adoptada considerando que, “dicha aplicación es una plataforma para dispositivos móviles que tiene como finalidad brindar información de primera mano para conocer los días y horarios de atención, descripción calificativa y redes sociales, como así también ubicación y búsqueda por zona, conteniendo información de cuatro provincias del NOA”.

“Es de vital importancia aumentar, potenciar y fomentar el consumo turístico, hotelero, gastronómico, comercial, profesional, etc. favoreciendo la integración de la región, siendo la conectividad, movilidad e integración la principal herramienta”, añade.

El citado instructivo legal le fue entregado ayer a Ernesto Matías Cabana y estuvo a cargo de Martín Muro coordinador Web Municipal, en un encuentro en el Salón de los Intendentes quien consideró que, “es importante el desarrollo de herramientas para la web y los teléfonos celulares”.

“Este servicio, es una guía de comercio profesional que está trabajando en la región del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y se extendió a Córdoba), en donde uno puede buscar, realizar contactos, vínculos de actividades comerciales de profesionales y de servicio a través de la unidad móviles”, agregó.

Muro enfatizó que, “la finalidad es promover la actividades, sobretodo enterarnos y ponernos al tanto sobre de lo que se desarrolla tanto en la ciudad como en otros puntos del país, porqué existe muchos chicos  jujeños haciendo productos y aplicaciones de un nivel alto y muy interesante. Así que estamos comenzando a tomar contacto con los desarrolladores para ver en que les puede ayudar y asesorar y compartir experiencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *