La Ciudad

Funcionarios recibieron a comerciantes por la modernización de Control Comercial capitalina

 En virtud de los recientes anuncios atinentes a la modernización en Control Comercial y la inminente implementación de la nueva Dirección de Habilitaciones, representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de San Salvador de Jujuy fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, para evacuar las inquietudes que surgieron.

En virtud de las inquietudes que generó la nueva modalidad que no integra la recepción de los “Formularios H en la Dirección de Control Comercial”, el Secretario Millón explicó a los comerciantes que la idea es que todo esto sea más simple, más transparente, buscando evitar burocracia, gestorías extraoficiales, y otras irregularidades.

Al respecto, Millón precisó, “por el momento se van a seguir dando habilitaciones provisorias y solamente en Control Comercial. A partir de junio comienza a funcionar la nueva Dirección de Habilitaciones”.

 La idea de la modernización del sistema de habilitaciones surge de una serie de relevamientos que han expuesto la existencia de una cantidad importante de irregularidades en cuanto a la validez de las habilitaciones, y también para poner fin a un sistema que ha llevado a que los comercios funcionen con permisos provisorios a raíz de algunos requisitos que resultan difíciles de cumplimentar.

Las nuevas habilitaciones tendrán, aparte de requisitos simplificados, una validez mucho más prolongada; por ejemplo: en caso de ser titulares del inmueble, la vigencia de la habilitación será de 5 años, lógicamente renovables; en el caso de los locatarios la habilitación se expedirá con una vigencia mientras dure la habilitación del contrato de alquiler.

A partir del mes de junio comienzá a implementarse el nuevo sistema mediante un método escalonado por  zonas.  “Pretendemos, reformalizar lo ya legalizado con nuevas habilitaciones.  Van a ser habilitaciones con distintas medidas de seguridad para evitar que puedan ser falsificadas o duplicadas, y de esta manera dar la tranquilidad y seguridad al comerciante que lo que tiene es válido y que no tendrá problemas durante un tiempo mayor al que por ahora confieren los permisos provisorios”, sintetizó el funcionario.

 “Va a ser todo mucho más moderno en la Dirección de Habilitaciones, se implementará un sistema de turnos online a través de la página del municipio, donde también van a estar muy claros los requisitos a cumplir para obtener la habilitación“, adelantó Millón.

Por su parte, al término de la reunión, la presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de San Salvador de Jujuy, Claudia Armata expresó satisfacción por las respuestas recibidas, “vinimos para ser informados de estas nuevas disposiciones y transmitirle a los miembros de la cámara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *