Deportes

Martín Demichelis se retira del fútbol profesional

El veterano defensor, de 36 años, de larga trayectoria en el fútbol europeo y la Selección Argentina, anunció ayer que dejará la práctica profesional de fúbtol.

Será una vez que finalice el contrato que lo mantiene atado al club Málaga, de la Liga Española, en junio próximo.

En las declaraciones a la prensa, Demichelis expresó: “Como todos bien sabemos, lamentablemente el día nos llega a todos. Lo venía meditando hace un tiempo porque siempre me preocupe muchísimo por lo que es la finalización de la carrera como futbolista profesional. Soy un agradecido a la profesión y en este caso a Málaga en particular porque extendieron mi carrera como futbolista profesional y me dieron esas ganas que un jugador necesita para seguir teniendo el deseo de seguir siendo profesional”.

“Tengo mucho que agradecer. A los clubes donde me formé, a mi querido River Plate, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional. También a Bayern Múnich, donde pasé ocho años compitiendo con los mejores y, por supuesto al Málaga, ya que viví una primera etapa en la que conseguí los mayores títulos de mi carrera, a pesar de que no estuvieron remunerados con medallas”, agregó.

Demichelis, de dilatada trayectoria, se convirtió en pilar fundamental de la selección de Sabella que obtuvo el subcampeonato mundial en Brasil 2014, y fue pieza destacada en la recordada Selección que comandó Diego Maradona en Sudáfrica 2010.

Entre los clubes por los que transitó, se destaca River Plate, Bayern Munich, Atlético Madrid, y Manchester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *