Nacionales

La Justicia solicitó investigar los llamados al país de los directivos de Odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado reclamó investigar los llamados de directivos de Odebrecht entre 2006 y 2015 inclusive y solicitó profundizar en los anexos de los contratos que beneficiaron a esa firma, sospechada de haber pagado coimas en el marco del escándalo del Lava Jato en Brasil y con alcance en Argentina.

Delgado presentó a última hora del viernes un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, en la causa que investigan si Odebrecht pago sobornos y sobreprecios para ampliar la planta potabilizadora sobre el río Paraná de las Palmas, en Tigre.

El fiscal, además, solicitó apoyo especializado para poder cruzar toda esa información clave y de alcance internacional.

En el marco de esta causa, el empresario arrepentido Leonardo Meirelles contó que había hecho supuestos giros bancarios al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, pero no recordó a otros personajes, aunque tanto él como su ex jefe -Alberto Youssef- confirmaron cómo la empresa brasileña había logrado ganar licitaciones en Brasil y cómo exporto esa práctica al resto de los países en donde hizo negocios.

En el escrito, de acuerdo consignó la agencia DyN, Delgado repasó ese mecanismo y señaló que “Odebrecht propone una discusión novedosa: un acuerdo para confesar el rol de la firma en los hechos en el marco de la ley 27.304” y recordó que la justicia argentina ya tuvo un caso con un arrepentido que confesó, Mario Pontaquarto, en la causa de los sobornos en el Senado y sin embargo los sospechosos fueron absueltos en el juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *