Tecno Freak

Convocan a informáticos estudiantes y graduados a Certificación Linux

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitó a estudiantes y graduados de las carreras de informática al Curso de preparación para la certificación de Linux Profesional Institute LPIC-1. El mismo es totalmente online y gratuito, y será dictado por el Instituto Carrera Linux Argentina con una duración de 60 horas.

El Linux Professional Institute (LPI) o Instituto Profesional Linux es una organización sin ánimo de lucro que otorga certificaciones profesionales a administradores y programadores de dicho sistema operativo. El instituto aplica los exámenes en casi todos los países del mundo y proporciona una amplia gama de certificaciones LPIC para profesionales. En este sentido, la certificación será abierta para cualquier interesado, pero el curso está reducido a estudiantes y egresados de la Facultad de la UNJu.

Los objetivos de la certificación LPIC-1 son ser capaz de trabajar en la línea de comandos; realizar tareas sencillas de mantenimiento como ayudar a usuarios, mantenimiento de usuarios, realización de copias de seguridad y restauraciones, paradas y arranque de sistemas; e instalación y configuración de un equipo de trabajo y su conectividad a la red.

Aquellos estudiantes interesados deberán cumplir con ciertos requisitos para la inscripción. Entre ellos ser alumno activo simple, graduados de las carreras de informática y poseer conocimientos mínimos en administración de Linux. Para acceder al examen oficial deberán haber aprobado el curso preparatorio, el cual es sin costo, no así la evaluación.

Las linscripciones se realizan hasta el 1 de junio del corriente año. Por más información sobre inicio del curso, los interesados se pueden comunicar a los correos electrónicos vero.ovando@gmail.com o cursos.fi.unju@gmail.com. Para acceder al Formulario de inscripción, ingresar al enlace https://docs.google.com/forms/d/1ld7LzaquYQjevZyH5fKmomB4wSr3Wb1tm-aYhJF0r14/viewform?edit_requested=true .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *