Inició la XIIIº edición de la “Feria del Libro” en la plaza “Ricardo Vilca”

Bajo el lema “Más libros, más libres”, quedó inaugurada oficialmente la XIII edición de la Feria del Libro en la Plaza Ricardo Vilca. La muestra se ofrece al público de manera gratuita del 13 al 21 de Junio, y contara además con diversas ofertas culturales, recreativas y educativas tanto en la Plaza Vilca como en el Teatro Mitre, Casa Macedonio Graz, Casa de Letras y Teatro del Pasillo.

Durante la apertura de la muestra cultural, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que se trata de un espacio muy importante “porque nos da la posibilidad de visibilizar el gran bagaje cultural que tenemos en la provincia y acercárselo a todos los jujeños”.

Destacó que los libros dan la posibilidad de reflexionar, generar pensamiento crítico y conversar con el otro, entablando un dialogo, “y ese momento de lectura crea un vínculo único entre el escritor y quien lee su obra”.

Galfré ponderó la importancia de participar desde su cartera en la Feria a través de Lectura Inclusiva Para Personas con Discapacidad para la promoción de la lectura desde la primera infancia, ya que “es increíble la emoción que produce en un niño la posibilidad de escuchar un cuento y poder pintarlo”, lo que se traduce como un importante logro para su desarrollo personal.

“Los libros son una herramienta muy importante de transformación social y la promoción de los derechos humanos en todos los ámbitos, y por eso entendemos que este tipo de espacios culturales construyen ciudadanía permanentemente”, enfatizó.

Por su parte, directora y productora general de la Feria del Libro, María Eugenia Jaldín mencionó que esta nueva edición supero las expectativas de convocatoria, ya que “es increíble que la gente siga sumándose a esta propuesta, sobre todo los niños y adolescentes que siguen eligiendo los libros para poder dejar volar su imaginación”.

La muestra estará disponible hasta el 21 de junio de 9 a 12 horas y 14:30 a 21:30 horas con múltiples salas de programación simultánea, presentaciones de libros, espectáculos de títeres y teatro todos los días para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *