Cultura y Espectáculos

La “Bati Señal” brillará por última vez en honor a Adam West

La muerte del legendario actor Adam West a los 88 años, conocido a nivel mundial por interpretar al carismático Batman en la serie de televisión de la década de 1960 en la serie del héroe de DC Comics, causó una profunda pena en los fans del personaje. A tal punto que continúan los homenajes en distintos puntos de los Estados Unidos.

Por este motivo es que hoy, en la ciudad de Los Ángeles se le rendirá tributo, encendiendo por última vez la Batiseñal utilizada en los años 60’s.

Adam West, encarnó a Batman en más de 120 episodios televisivos entre 1966 y 1969. Además de protagonizar “Batman: La Película” en 1966, y formar parte del corto protagonizado por Batgirl (Batichica)

El año pasado había prestado su voz para dar vida, nuevamente, al caballero de la noche en la película animada “Batman: Return of the Caped Crusaders/Batman: El regreso de los cruzados enmascarados”, donde se reencontró con su viejo compañero Burt Ward, ínterprete de Dick Grayson/Robin, en la aclamada serie televisiva.

Cabe mencionar, que de manera póstuma, se estrenará pronto otra película animada de Batman, en la que Adam West tiene rol protagónico, “Batman vs Two Faces/Batman vs Dos Caras”, que actualmente se encuentra en trabajos de postproducción, informa el sitio especializado IMDB.

El homenaje de hoy, se hará desde el City Hall de Los Ángeles a partir de las 9 de la mañana, horario de California.

“La legendaria estrella de las series de TV de Batman, al aire entre 1966 y 1968, murió el pasado viernes 9 de junio a los 88 años. Para honrar la inolvidable interpretación que West hizo del celebrado ‘Caballero de la Luz’, el alcalde Garcetti y el jefe Beck van a encender la icónica Batiseñal, que se proyectará en la torre del City Hall de Los Angeles de la calle Spring. Invitamos a los fans de Batman que se acerquen con sus Bati-trajes y sus útiles cinturones en honor al rol de West como un verdadero luchador contra el crimen. A quienes no puedan unirse el jueves, la familia West les propone hacer una donación a la fundación Adam West Memorial para el hospital de niños de St. Jude, y a la asociación para niños diagnosticados con cáncer, Camp Rainbow Gold.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *