La Ciudad

Avanzan las obras del “Parque Gral. Belgrano” en Alto Comedero

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios municipales y el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar supervisaron el avance de las obras de infraestructura y pavimento donde se emplazará el próximo Parque Lineal Gral. Belgrano y el N.I.D.O. en Barrio Alto Comedero.

En ese contexto, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Arq. Raúl “Chuli” Jorge aseguró que en su gestión se hizo una fuerte apuesta de intervención en Parques Urbanos en la ciudad.

 “Hace más de 100 años que no se invierte en el crecimiento de Parques Urbanos, salvo espacios verdes esporádicos y pequeños. Este Parque Gral. Belgrano tendrá más de 15 hectáreas siendo el doble del radio del Parque San Martín; tenemos el firme propósito de aumentar la superficie verde de la ciudad integrándonos al proyecto provincial de nuestro Gobernador para construir entre todos un Jujuy verde” manifestó Jorge.

La obra de infraestructura incluye actividades culturales, deportivas, informáticas y capacitaciones ya que entre los espacios se está construyendo el próximo edificio comunitario que va a permitir múltiples actividades para  integrar a todos los sectores barriales de este gran Parque. El N.I.D.O. en este sector significa la presencia permanente del estado, teniendo una construcción abierta brindando servicios de integración a la gente.

“Ya se realizaron obras de pavimentos perimetrales, este Parque constará con espacios deportivos y forestación con más de 500 especies que se van a localizar aquí. Desde el municipio realizamos toda una serie de inversión de la cual nos sentimos muy orgullosos y acompañados por gran parte de la vecindad próxima”.

Luego aseguró “decir que esto va a tener escala urbana, va a ser un motivo para que la gente que vive en otro barrio de la ciudad o en el centro puedan venir al Parque a disfrutar y a vivir todo lo que se va a proponer” resaltó el Intendente Municipal.

El Parque Lineal General Belgrano se suma a todas las obras que se están realizando en la ciudad, como en Punta Diamante, Tacita de Plata, El Chingo, Cuyaya, Campo Verde, en ADEP, Alto Comedero.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, calificó la importancia de la obra ya que mejora la calidad de vida de los vecinos con la pavimentación de la Avenida Intersindical que va a tener una conexión directa con el Parque Lineal General Belgrano, en las 150 hectáreas.

 “Desde el Concejo Deliberante de la ciudad se trabajará junto a los vecinos en la nomenclación de las calles que es lo que dará identidad barrial. Este es el próximo desafío que vamos a trabajar en conjunto y participativamente con los vecinos ya que es el barrio de los docentes” enfatizó Aguiar.

En este sentido, el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio capitalino, Arq. Marcos Santos definió a la obra como una de las más importantes ya que tiene un radio de influencia muy amplio al tomar en un punto estratégico de la ciudadanía de Jujuy, específicamente el populoso barrio de Alto Comedero.

“Esta obra de infraestructura se encuentra en un 25% de avance, ya cuenta con el pavimento de las cuadras alrededor de lo que será el N.I.D.O. la construcción de este edificio es lo más importante porque beneficiará directamente a los vecinos de este barrio y aledaños teniendo un radio de influencia de 2 km” aseguró Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *