Tecno Freak

Android O asoma. Google liberó la beta final del nuevo sistema operativo

Google lanzó el lunes la última versión de prueba del sistema operativo móvil más popular, el Android O/Android 8.0, por lo que la versión definitiva podría estar a la vuelta de la esquina.

La nueva beta sirve para dar una idea aproximada de cómo será el nuevo Android cuando esté finalizado para todo el mundo, como así también para que los aficionados se la descarguen y la prueben en sus teléfonos móviles y dispositivos, y comuniquen los fallos que detectan antes del lanzamiento definitivo.

Para empezar, resulta que esta última beta viene con una sorpresa inesperada que ha sembrado ciertas dudas entre los usuarios: si hasta ahora pensábamos que Android O también se llamaría Android Oreo – siguiendo la tendencia de nombres dulces en las versiones de Android-, la aparición de un pulpo en el easter egg de Google hace pensar que su nombre final pueda ser el de Android 8.0 Octopus. Es una posibilidad muy remota, pero a Google siempre le ha gustado sembrar este tipo de dudas.

Está previsto que la llegada de Android 8.0 se produzca a finales del mes de agosto. La última versión del sistema operativo Android, la de Android 8.0, promete resolver algunos problemas que la plataforma para móviles de Google arrastra desde hace años, especialmente a nivel interno, más que a nivel estético.

Entre las novedades de Android O destacan el modo Picture-in-Picture (modo multiventana de Android TV), funciones en segundo plano con las que se alargarla la vida de la batería, canales de notificaciones para tener más control sobre ellas, la posibilidad de crear atajos de app con facilidad, pequeños cambios en el diseño y mejoras en el audio inalámbrico. Algunas de estas características ya pueden ser probadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *