La Ciudad

30 vehículos secuestrados en operativos municipales

Alrededor de 30 vehículos demorados que no estaban habilitados para el transporte de pasajeros y otros retenidos en controles de alcoholemia y falta de documentación, fue el balance que arrojó la realización de sendos operativos en distintas partes de nuestra ciudad. El director de Fiscalización y Transporte de la Municipalidad de San Salvador, Fernando Frías caracterizó al accionar como “positivo ya que los controles se realizaron juntamente con personal de Seguridad Vial de la Provincia apostados en zona de Alto Comedero y Almirante Brown”.

Con más detalles Frías, explicó “durante el sábado a la noche y domingo a la madrugada se realizaron diferentes controles en la vía pública  en conjunto con la gente de Seguridad Vial de la Provincia”.

Explicó en este orden “el personal se presentó en la zona de Alto Comedero donde se accionaron controles con respecto a los vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros  en el cual tuvimos resultados positivos con treinta vehículos particulares demorados en el lugar”.

“Luego el puesto de control se trasladó a la zona de Almirante Brown basados en controles de alcoholemia, que dio como resultado alrededor de 50 actas de infracciones por diferentes motivos y se procedieron a la demora de 30 vehículos con falta de documentación, estado de ebriedad y vehículos que no estaban habilitados para el transporte de pasajeros”.

Al respecto, indicó que las actuaciones ya fueron remitidas al Juzgado de Faltas, donde los propietarios deben dirigirse a la Secretaria  Nro. 1 que estaba de turno durante el operativo. El proceso involucra el pago de la  multa  y la Jueza ameritará si corresponde o no pagar los impuestos  de acarreo y estadía y luego posterior retiro del vehículo.

Advirtió Frías que seguirán los operativos nocturnos en conjunto con el personal de la Policía de la Provincia para controlar y evitar el consumo de alcohol. Sobre los mismos es impórtate tomar conciencia que se realizan con el fin de prevenir accidentes de tránsito, los cuales pueden atentar contra la vida de cualquier vecino.

En este contexto, el funcionario municipal solicitó “circular con la documentación correspondiente: Carnet, Cédula, Seguro y RTV y en el caso de moto- vehículos usar el casco y las personas que acostumbran a usar el transporte ilegal en la zona de Alto Comedero traten de evitarlos, puesto que ponen en riego sus propias  vidas puesto que estos vehículos no cuentan con seguro para el transporte de pasajeros y saben quién está manejando el vehículo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *