Se conmemoró el 172 Aniversario de la Policía de Jujuy

Este martes, con la presencia del gobernador Gerardo Morales, y del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se realizó un gran desfile para conmemorar los 172 años de la Policía de Jujuy. El acto contó con la participación de efectivos de todas las unidades regionales, divisiones especiales y se pudo apreciar el desplazamiento del nuevo equipamiento adquirido por las fuerzas, entre ellos  motos, automóviles, autobombas, bicicletas, cuatriciclos, caballería y canes.

En el marco de los festejos se elevó al rango de Comisario General a tres mujeres, que por primera vez en la historia llegan a la más alta jerarquía dentro de la institución policial.

Por otro lado, el jefe de la Policía Guillermo Corro, el subjefe Sergio Mendoza, y el Director de Seguridad,  hicieron entrega de distintos presentes a quienes cumplieron 25 años de servicio, a quienes obtuvieron su ascenso, y se homenajeó al personal policial fallecido.

“Ser policía significa adquirir un compromiso firme con la comunidad, dedicamos gran parte de nuestras vidas a ayudar los demás, poseer un autocontrol para hacer  frente a situaciones adversas, tener empatía y ser comprensivos a situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés. Para ser policías se requiere de una importante vocación ya que se trata de una profesión en la que se debe estar siempre al servicio de la comunidad  con un gran compromiso hacia ella, y desempeñar nuestro trabajo con absoluta dedicación”, definió el jefe de Policía a su profesión.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, dijo que “ser policía no es un trabajo o un oficio más por el que se recibe un salario, el riesgo que asumen todos los días es impagable, es un estilo de vida caracterizado por un fuerte compromiso con la función y con la institución de la que forman parte, y por ende con la sociedad. Estamos llevando a cabo la inversión más grande en la historia  de la institución, estamos trabajando para bajar los niveles de delito y de la sensación de peligro e inseguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *