Sociedad

Proyecto educativo de la Escuela de Minas finalista al premio Maestros Argentinos

 

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), resultó finalista del premio “Maestros Argentinos” destinado a equipos docentes con proyectos innovadores. En este caso, se trata del desarrollo de producciones audiovisuales para difundir diferentes productos tecnológicos que solucionen problemáticas comunes en la región.

El equipo a cargo del proyecto está integrado por los docentes Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri. “Es un orgullo que el Gobierno tenga en cuenta a las escuelas y me emociona porque uno trabaja mucho con el proyecto, y porque son cinco años de trabajo y uno puede ser reconocido. Es muy importante”, expresó Sueiro y Sueiro en entrevista con Radio Nacional Jujuy.

La noticia fue difundida por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien sorprendió a los docentes de la Escuela de Minas en plena entrevista por su proyecto. En ese sentido, el funcionario nacional señaló que “es una de las cosas más lindas que hago como ministro”.

A través del proyecto realizado se ha logrado generar una alternativa de solución al problema detectado, los cuales luego se hicieron visible a través de redes sociales, páginas web y videos explicativos. De esta forma se trata de una propuesta con gran conexión social e involucramiento con las problemáticas abordadas que afectan a la región.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación de la Nación, pretende reconocer el trabajo de equipos docentes del país que hayan alcanzado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, el ganador obtendrá el premio mayor de un millón de pesos que será entregado en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *