Inicia hoy la “73º Expo Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial” en Salta

Desde hoy al 28 de agosto, en la vecina provincia de Salta el campo expondrá los principales trabajos que vienen realizando, con la participación de los principales actores del sector.  Además, de la importante Exposición Comercial e industrial se desarrollarán concursos de las mejores razas de bovinos, caballos y ganado menor; un campeonato de alambradores; remates; charlas, capacitaciones y paneles con referentes del sector que abarcarán desde temas técnicos hasta políticas agropecuarias; y actividades campestres para toda la familia; entre muchas otras actividades.

Es importante señalar que la Exposición Rural tendrá un espacio para pequeñas empresas proveedoras de productos y servicios para la industria para que puedan acercar sus propuestas a quienes concurran a este evento de primer nivel.

Programa 2017

La Exposición Rural abrirá sus puertas al público, hoy a las 9 hs. El acto de apertura oficial del que participarán las principales autoridades municipales y presidentes de instituciones salteñas, será a las 12.30 hs. A las 17 comenzarán las charlas técnicas sobre las razas bovinas y a las 18, los participantes podrán seguir el remate por pantalla de hacienda general e invernada.

El viernes 25 de agosto, a las 10 se desarrollará un ciclo de charlas de interés sectorial. A las 11 está prevista una charla sobre “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de la Carne, Resoluciones 3873 y 3964“, a cargo de la CPN Ana María Brana, funcionaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Además, se va a firmar un convenio entre la Secretaría de Agroindustria y el Ministerio de Educación de la Nación; la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia; y empresas partícipantes de la Expo Rural. El objetivo es capacitar los docentes rurales y propiciar la participación de los alumnos en las empresas de innovación y tecnología.

Por la tarde, entre las 15 y las 19 habrá un té de mujeres empresarias. Este espacio fue cedido a Voces Vitales que convocó a Luciano Porzio para disertar sobre “Conciencia emocional para un liderazgo más positivo”. El cierre de la jornada será con una peña folclórica que comenzará a las 21.

El sábado 26 de agosto, entre las 9 y las 12.30, se realizará el campeonato de caballos peruanos de paso y de caballos criollos; y a las 19.30 será el remate de Caballos Criollos.

El domingo 27 de agosto, a las 15, será el acto oficial en el que habrá desfile de Campeones y expositores, desfile de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y del Fortín Gabriel de Güemes Montero, Barrida de Caballos peruanos de paso y desfile de maquinaria agrícola.

El próximo lunes 28 de agosto se realizarán los remates de ganado menor, a las 10, y de reproductores bovinos, a las 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *