Sortearán 196 viviendas sociales construidas por cooperativas

El Ministerio de Infraestructura realizará este viernes 25 el primer sorteo de viviendas sociales construidas por cooperativas, en este caso en El Carmen, que involucra a 196 viviendas sociales para los vecinos de la localidad y tendrá lugar en el Banco de Desarrollo Social de Jujuy. Del mismo participarán más de 900 familias cuya situación fue evaluada en el marco del plan Jujuy Hábitat.

El proceso también involucró estudios efectuados en las viviendas a fin de asegurar que las mismas estuviesen en perfectas condiciones y listas para ser habitadas.

Seis viviendas son reservadas para casos emergentes en los que se perciba condiciones de urgencia social o necesidad de relocalización por alta vulnerabilidad, considerados una prioridad en la lógica de derechos que impulsa el trabajo de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Cabe recordar que estas viviendas fueron iniciadas en la anterior gestión gubernamental aunque no finalizadas, lo que fue superado por los ejes de regularización y transparencia que la secretaría se propuso en materia de adjudicación de lotes y trabajo con cooperativas para la construcción de viviendas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *