Internacionales

Maduro se enfrentó a cuatro países europeos por la esposa de Leopoldo López

El gobierno de Venezuela protestó este lunes ante Alemania, España, Italia y el Reino Unido por sus críticas a la decisión de Caracas de prohibir la salida del país a Lilian Tintori.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reprochó que los embajadores de Alemania, Stefan Herzberg; de España, Jesús Silva, y de Italia, Silvio Mignano, acompañaran el sábado al aeropuerto internacional de Caracas a Tintori, quien pensaba embarcarse con rumbo a Europa, informaron la televisora estatal VTV y la agencia oficial AVN.

Asimismo, rechazó un comunicado de la cancillería británica que criticó que el gobierno venezolano “no dejaba salir del país a la activista de derechos humanos” Tintori y agregó que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, opinó “de manera grosera e irrespetuosa sobre la democracia venezolana”.

Tintori planeaba viajar el sábado junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Julio Borges, con destino a Europa, con el objeto de visitar a Rajoy; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *