Jujuy

Piden la suspensión del nuevo juicio contra Milagro Sala por amenazas a policías

Los abogados defensores de la dirigente social Milagro Sala, quien cumple con una prisión preventiva en su domicilio de El Carmen, solicitaron la suspensión del inicio un nuevo juicio oral en su contra, previsto para este miércoles, en una causa por supuestas amenazas contra personal policial ocurridas en 2014, informaron hoy fuentes judiciales.

La nulidad planteada por el equipo de letrados de Sala “atacaba la decisión de los magistrados en cuanto convalidó las pretensiones formuladas por el fiscal y la querella en la audiencia preliminar al confirmar la producción de prueba anterior a la misma”, según consigna un comunicado de prensa del Poder Judicial.

El planteo fue realizado el último viernes, y dada la cercanía de inicio del juicio, el Tribunal en lo Criminal 2, ordenó “la inmediata sustanciación del mismo”, con traslado al Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Darío Osinaga Gallacher –habilitado-, y al abogado de la querella, Ricardo Arese Ottaviano. Con anterioridad al pedido mencionado, el jueves último, el Tribunal rechazó “un planteo de nulidad absoluta en contra de su resolución, dictada el 3 de agosto de 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *