Cultura y Espectáculos

Star Wars: J. J. Abram cerrará la trilogía

Cuando la Selección Argentina de fútbol consumaba su empate contra Venezuela y puso en riesgo -aún más- su clasificación al Mundial de Rusia 2018, los fanáticos de Star Wars nos sumimos en un mundo de preocupación, ya que el Episodio IX de la saga galáctica que se estrenará en 2019, se quedaba sin director por el despido de Colin Trevorrow (Jurassic World). Pero no todo es tan malo, porque en las últimas horas se confirmó el regreso de quien le devolvió la vida a la saga, a la dirección y redacción del guión, J.J. Abrams.

La información fue confirmada por la propia Kathleen Kennedy, directora de Lucas Film, en un comunicado. “Con El despertar de la fuerza, J.J. (Abrams) nos dio todo lo que podíamos haber deseado, y por eso estoy muy emocionada con su vuelta para culminar esta trilogía”.

Diversas fuentes aseguran que Kennedy fue la directa responsable del despido de Trevorrow por conflictos con el guión. Al parecer, al realizador y amigo de Steven Spielberg no le gustaron los constantes cambios y trató de modificarlo. Llegó un punto en el que la relación con Kennedy se hizo insostenible y tuvo que abandonar el proyecto.

Con Abrams, las críticas a su interpretación de la franquicia en la séptima entrega (El Despertar de la Fuerza) fueron unánimemente positivas, desarrollando nuevos personajes en una perfecta simbiosis con los clásicos, interpretados por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Abrams logró sentar las bases para el futuro de la saga, y la expansión del universo creado por George Lucas. De su mano llegaron talentos como Adam Driver, haciendo del sucesor de Darth Vader; la británica Daisy Ridley; o el ambicioso John Boyega; además de la brillantez de Oscar Isaac para completar un reparto diverso y equilibrado.

El resultado fue un auténtico estruendo en taquilla. Ahora es el filme que más ha recaudado de la franquicia, el primero en EEUU y el tercero de todos los tiempos, después de Avatar y Titanic, ambas de James Cameron. En total dejó 780 millones de dólares de beneficios tras ingresar más de 2.000 millones en el mundo.

Aún así, Abrams, que tuvo muchas dudas antes de aceptar la oferta inicial de Kennedy para dirigir la séptima, se hizo a un lado y prefirió contemplar el espectáculo desde la posición de productor ejecutivo. Le cedió el puesto de la octava entrega, El último Jedi, a Rian Johnson, que estrenará su cinta el 15 de diciembre de este año y que de momento no repetirá experiencia.

La próxima, ya con Abrams al frente, comenzará el proceso de producción en enero con el 24 de mayo de 2019 como fecha prevista de estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *