Tecno Freak

“Antenas móviles” como eje de capacitación

Con el objeto de dar a conocer detalles en relación a las redes de antenas necesarias para mantener en funcionamiento los servicios de telefonía móvil, y avanzar en su expansión en nuestra ciudad, la Dirección de Modernización de la comuna capitalina, realizó la capacitación “Ciudadanía Conectada”, dictada por el especialista en radiaciones no ionizantes y cálculos predictivos, el ingeniero Miguel Ángel Staiano.

La actividad contó con la presencia del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; del director de Modernización, Ricardo Ortíz, y de la concejal Patricia Moya, entre numerosos representantes de centros vecinales de la capital jujeña.

La iniciativa apunta brindar los pormenores de las tecnologías, para lograr una inclusión digital consciente de la comunidad, acercando cada tecnología con sus detalles, a todos los vecinos de la ciudad.

“Cada vez que se pueda vamos a traer especialistas que hacen que siempre  se enriquezca el debate y son especialistas en las temáticas que proponemos y para que los vecinos comprendan de primera mano de que se trata cuando hablamos de las nuevas tecnologías” declaró Luciano Córdoba,  Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En esta ocasión se llevó a cabo la Jornada sobre la temática de expansión de Antenas Móviles, desmitificando un poco de las cuestiones que tienen que ver con el uso e instalación de las antenas móviles en Jujuy. Para ello trajimos un especialista de la Universidad de la Plata el Ing. Miguel Ángel Staiano que nos va a brindar herramientas para los dirigentes vecinales, funcionarios municipales y concejales para obtener un mayor conocimiento de que se trata la tecnología móvil y poder transmitirlo a los vecinos de la ciudad.

Córdoba también hizo referencia a la falta de cobertura de antenas y explico que tenemos grandes espacios donde nos falta señal y esto se debe a que no contamos con la cantidad de antenas necesarias.

Por su parte, el especialista, hizo un resumen didáctico y comparativo de las antenas destinadas a la telefonía móvil en relación a las utilizadas para transmisiones radiales (AM, FM y Radio Aficionados), como así también sus niveles de radiación.

Staiano, puso de manifiesto los bajos índices emitidos por las antenas destinadas a la telefonía celular, en comparación a una de radio AM por ejemplo,  afirmando que las primeras emiten señales de 40 wattios, mientras que las segundas pueden alcanzar los 10.000 wattios de potencia. E incluso, puso sobre el tapete la necesidad de controlar las antenas de radios FM, que en muchos casos sin control, polulan nuestra ciudad y emiten señales de hasta 1000 wattios.

El consultor, destacó que realizó mediciones de radiaciones no ionizantes en nuestra ciudad, las que dieron como resultados “normales”, “dentro de los parámetros establecidos” por normas internacionales, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *