DestacadasJujuy

Megacausa: Los imputados se presentan ante el juez

La conocida Megacausa se retomó esta mañana porque desde el hoy, y hasta el miércoles 18 de octubre, serán notificados en dos turnos todos los imputados de la causa, entre ellos el exgobernador Eduardo Fellner, el exministro Luis Cosentini, exintendentes, exfuncionarios y los intendentes Raúl Jorge y Rolando Fiscoseco.

El viernes último, el fiscal Diego Cussel había confirmado que hoy comenzarían las citaciones para hacer conocer causa de imputación, imputación y ampliación de imputación de la Megacausa.

Esta mañana se presentó a primera hora el exgobernador Eduardo Fellner acompañado por su abogado Horacio Aguilar quien reiteró el deseo de colaborar en la investigación. Asimismo aclaró que el magistrado le entregó copia de la imputación: “No la conocíamos y habíamos pedido acceder a la imputación. Vamos a tener que leerla porque son más de 200 fojas”.

Ante la falta de confirmación de competencia de Cruz, Cussel explicó que la Cámara de Apelaciones tiene asentado que el Dr. Isidoro Cruz tiene competencia en la causa y puede accionar con medidas necesarias, a excepción de las detenciones, hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondo.

Aguilar confirmó que, por disposición del juez Cruz, está suspendido el trámite de la causa hasta tanto quede firme la decisión por la competencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *