Internacionales

Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para encontrar el submarino

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario recibió el “apoyo” del líder ruso en el operativo para dar con el paradero del ARA San Juan.

El presidente Mauricio Macri dialogó este miércoles por la tarde por teléfono con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien le ofreció “proporcionar asistencia adecuada en las operaciones de búsqueda y rescate” del submarino ARA San Juan, con el que no se estableció ningún contacto en los últimos siete días.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario recibió el “apoyo” del líder ruso en el operativo para dar con el paradero de la nave perteneciente a la Armada Argentina.

“Putin expresó las palabras de apoyo en relación con la situación con el submarino San Juan desaparecido en el océano Atlántico”, indicó un comunicado oficial del Kremlin.

Asimismo, el Gobierno ruso informó que ambos mandatarios acordaron que los correspondientes ministerios castrenses estarán en contacto para que los europeos puedan poner a disposición de la Argentina sus infraestructura.

En ese sentido, el jefe de Estado extranjero “ha ofrecido proporcionar asistencia adecuada en las operaciones de búsqueda y rescate”, añadió el Kremlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *