Jujuy

Violencia de género: Las mujeres tienen derecho a denunciar en cualquier comisaría

Con el objetivo de concientizar sobre el derecho que la mujer tiene de denunciar violencia de género en cualquier dependencia policial; se lanzó oficialmente una campaña desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Nuestra policía tiene la obligación de tomar las denuncias y evitar la revictimización de las víctimas”, enfatizó el ministro Ekel Meyer.

La decisión fue impulsar esta iniciativa en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora mañana, en la Seccional Nº 32 de Malvinas dependiente de la Unidad Regional Nº 1, la cual es la dependencia policial donde más denuncias de violencia de género se recibieron en lo que va del año en la Capital jujeña.

El objetivo principal es que todas las mujeres se sientan seguras y resguardadas a la hora de ir a denunciar ante un efectivo policial. Por ello, además de lograr una concientización con afiches y folletos dentro de las dependencias policiales, desde el Ministerio de Seguridad se promueve desde el inicio de gestión la profesionalización de las fuerzas, donde uno de los ejes principales es la capacitación en violencia de género.

Por su parte, el ministro Meyer, expresó que el  compromiso contra la violencia de género debe cumplirse desde todos los sectores y señaló la importancia de expandir la concientización en los barrios a través de jornadas en espacios verdes de los distintos barrios y pueblos de la provincia  desde la Policía.

Por resolución, el Ministerio de Seguridad, dispondrá que todas las dependencias policiales deben tener folletería y afiches que indique el derecho a denunciar violencia de género.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el jefe de la Unidad Regional Nº1, funcionarios y efectivos de la Seccional Nº 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *