Jujuy

Ascenso de oficiales a comisarios en Policía de Jujuy

Ayer, en la sede Jujuy de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) se llevó a cabo la entrega de los certificados de culminación del Primer Curso de Gestión de las Instituciones de Seguridad Pública, destinado al Ascenso Policial de Comisarios. Además se entregaron presentes a los mejores promedios.

Fueron 30 los policías y 3 los penitenciarios los que ascendieron al grado de Comisario luego de cursar y aprobar el curso dictado por profesores de la UCASAL, institución universitaria con la cual el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), realizó convenios de capacitación para las fuerzas de seguridad.

El objetivo es que todos los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario logren un ascenso basado en conocimientos nuevos y profundizando saberes en cuanto a las teorías, así como incorporar la gestión y el planeamiento como herramientas en el área de seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, felicitó a los nuevos comisarios y expresó que “ratificamos que nuestra decisión es llevar hacia adelante una alta capacitación para la Policía y para el Servicio Penitenciario. Seguiremos impulsando la capacitación de todos los efectivos, desde el de menos rango hasta el de más alta jerarquía”.

Por su parte, el decano de Ciencias Contables de la UCASAL, Federico Guijarro Jiménez, dijo que “este curso fue pensado para capacitarlos a ustedes (oficiales) en el área de la administración de las instituciones para colaborar en la eficacia de sus labores, con conocimientos en nuevas herramientas aplicables a la problemática de la seguridad interna y externa y con capacidad de liderazgo”.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, el rector del ISSP, Ubaldo Aramayo; el director de Seguridad, Guillermo Tejerina; el Jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales, el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro; el subjefe del Servicio Penitenciario, Martín Llapur y la vicerrectora del ISSP, Carolina Calvó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *