Nacionales

Congreso: incidentes y empujones tras la protesta contra las reformas

Gendarmería impide al acceso al Congreso. Algunos manifestantes que quedaron empujaron para intentar cruzar la barrera de las fuerzas de seguridad. Una persona detenida.
Piqueteros y sindicalistas chocaron con Gendarmería frente al Congreso, adonde marcharon tras un acto en la 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, convocaron a una vigilancia para para protestar por las reformas del Gobierno y los gendarmes les impiden el paso, usando carros hidrantes para dispersar la concentración.

Algunos diputados, como Horacio Pietragalla y Victoria Donda y Agustín Rossi intentaron mediar la situación.

El jefe de bloque de diputados del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, resultó herido en el torso con una bala de goma en el marco de la represión ejecutada por efectivos de Gendarmería.

“Esto fue orden de Patricia Bullrich. Queríamos hacer un abrazo simbólico. Quisimos hablar con el jefe del operativo y nos tiraron los perros encima y me pegaron patadas. Esto es responsabilidad del Ministerio de Seguridad”, señaló Donda.

Caos de tránsito
La multitudinaria marcha que distintos movimientos sociales realizaron este miércoles en el centro porteño obligó a cortar el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio entre Córdoba y San Juan, incluidas las estaciones de Metrobus entre México y San Juan.

La marcha estaba convocada para las 16, de modo de llegar a las 18 a 9 de Julio y Av. de Mayo para el acto central, pero las agrupaciones comenzaron a avanzar desde las 15 y complicaron el tránsito en el centro.

También, en el tercer día de la OMC continuaron las restricciones en las calles del Centro, que durante esta semana produjeron demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata de hasta una hora y media en viajes que se suelen hacer en 30 minutos menos.

El cronograma de cortes se extenderá hasta este jueves e incluye más de 20 calles y avenidas. El esquema de restricciones estará focalizado en el Microcentro, Puerto Madero y el Bajo.

En Puerto Madero, el corte es total en el perímetro comprendido por Cecilia Grierson, avenida Intendente Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza, avenida Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes.

Además siguen interrumpidas en forma total las bajadas de Autopista 25 de Mayo, hacia la avenida Huergo, dirección al norte en ambas bajadas. También la de la Buenos Aires – La Plata hacia Puerto Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *