DestacadasJujuy

Este lunes, docentes y trabajadores universitarios realizan un nuevo paro

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) se confirmó que se convocó a un paro de 24 horas para el próximo lunes, 18 de diciembre en el marco de la protesta sindical frente a la reforma previsional que impulsa el Ejecutivo Nacional.

De esta manera convocaron a afiliados y a la comunidad universitaria en todo el ámbito de la UNJu a movilizarse junto a todos los trabajadores de la provincia, en rechazo a la reforma previsional, laboral e impositiva que se trataría el lunes tras la suspensión de la sesión del jueves último.

Para tal fin se concentrarán en Senador Pérez y Alvear para marchar por las calles de nuestra ciudad.

Desde la CONADU Histórica, central madre de ADIUNJu se envió un documento que expresa el rechazo a la nueva convocatoria. Además, apuntó al enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad: “Esto sucede mientras el juez Bonadío mantiene 40 presos cazados por las fuerzas de Patricia Bullrich y decenas de manifestantes resultaran heridos en las inmediaciones del Congreso Nacional por el mero hecho de ejercer su derecho a manifestar. Con el paro y la movilización del 14 las organizaciones sindicales, sociales y políticas bloqueamos el saqueo de $100 mil millones de pesos”.

También manifestaron su enojo frente a un bono único que otorgaría Nación a los jubilados, que se habría acordado con la provincia a cambio de votos. “El gobierno y los gobernadores necesitan tratarlo hoy. Tienen miedo a que se organice una nueva manifestación masiva en todo el país contra la quita a los jubilados y a los pibes que reciben la AUH”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *