Internacionales

El papa Francisco cumplió 81 años y le regalaron una pizza gigante

El pontífice recibió felicitaciones y se realizaron actos para los más necesitados en su honor. En un encuentro con niños, les recomendó “comer cuatro metros de pizza”.

El papa Francisco comenzó a celebrar este domingo sus 81 años con el abrazo de los niños de una clínica pediátrica vaticana, antes de pronunciar el Ángelus ante las 25.000 personas que lo aguardaban en la Plaza San Pedro y que lo sorprendieron cantándole el feliz cumpleaños en italiano.

Los niños con los que el pontífice se reunió en audiencia privada en el aula Pablo VI son asistidos en el Dispensario Pediátrico “Santa Marta”, situado dentro de las dependencias vaticanas y que ofrece servicios gratuitos a menores de cinco años, en su mayoría miembros de familias inmigrantes.

Según informó Radio Vaticano, el pontífice ofreció una audiencia privada a los pequeños en la sala vaticana dedicada a Pablo VI antes del tradicional Ángelus dominical, tras el cual recibió las felicitaciones de los peregrinos de varias partes del mundo, además de la visita de chicos que llegaron para la bendición de las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus Pesebres.

Ante ellos subrayó que la alegría de los más pequeños es “un tesoro” que hay que proteger, sobre todo en el ambiente familias, y recomendó hacerles hablar con los abuelos y los ancianos.

“Por favor, que no sean niños desarraigados, sin memoria de un pueblo, sin memoria de la fe, sin memoria de las muchas cosas bellas que ha hecho la historia. Sin memoria no hay valores”, consideró.

Se despidió de los muchachos deseándoles un “día con mucha fiesta” y les recomendó comer “cuatro metros de pizza”.

Los niños también estuvieron muy presentes durante el Ángelus, ya que el papa llevó a cabo la tradicional bendición de los “bambinelli”, pequeñas representaciones del Niño Jesús que los niños portan cada año a Plaza de San Pedro para que sean bendecidos.

Es habitual que el papa argentino pase el día de su cumpleaños con los más necesitados o con la juventud, según la agencia AICA.

El pontífice recibe su quinto cumpleaños como Papa con buena salud y trabajando con intensidad: acaba de realizar un viaje a Myanmar y Bangladés y ya se está preparando para su 22° trayecto, que lo llevará en enero a Chile y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *