Nacionales

El dólar saltó 27 centavos y cotizó a $18,61

El billete marcó así su mayor incremento diario en siete meses y su octavo ascenso en forma consecutiva, en un contexto de escasa participación de vendedores.
El dólar anotó un nuevo capítulo en el inicio de la última semana del año, al registrar un salto de 26 centavos para alcanzar el récord de $ 18,61 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Con el estímulo de las compras por turismo y atesoramiento, más la demanda de bancos (que salieron a nivelar posiciones de liquidez), y empresas (para pagar obligaciones al exterior y girar dividendos), el billete marcó así su mayor suba diaria en siete meses y su octavo ascenso en forma consecutiva, en un contexto de escasa participación de vendedores.

Además, acumuló en solo dos semanas un alza de 96 centavos (+5,4%), aunque en el año aún se posiciona por debajo de la inflación: apenas aumenta un 15%, frente a un aumento de precios en torno al 23%.

En el mercado mayorista, la divisa escaló 25 centavos a $ 18,36, su nuevo máximo histórico,impulsada por incesantes órdenes de compra que no encontraron respaldo en la punta vendedora, explicaron en el mercado. El Banco Nación fijó el cierre del dólar mayorista a $ 18,3350 vendedor para la transferencia (y el billete a $ 18,55).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *