Salud

Municipio y provincia acuerdan trabajo colaborativo para prevención de dengue

Se llevó adelante la firma de convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial como parte de los trabajos de prevención del Dengue, Zika y Chikunguña mediante el descacharreo en los barrios de la ciudad.

Atentos a la época del año en la que estamos y teniendo presente los posibles riesgos, en el Salón de Los Intendentes del municipio local, el intendente Chuli Jorge recibió la visita del ministro de salud Gustavo Bouhid con el objeto de aunar trabajos en políticas sanitarias que vienen realizando mancomunadamente entre ambas instituciones desde hace tiempo.

“Mantuvimos  una grata y cordial reunión con el intendente donde hemos quedado en colaborar de forma mutua entre municipio y ministerio. Nos hemos comprometidos a trabajar en conjunto con los puestos de salud ya sea en infraestructura para los mismos pudiendo tener así un municipio saludable” fueron las palabras del Ministro de Salud Gustavo Bouhid

Este convenio compromete a ambas dependencias a trabajar de forma activa en cuestiones de la atención primaria de la salud. Coordinar de forma inteligente la infraestructura existente partiendo de la descentralización local junto a los programas concretos que lleva a cabo el ministerio.

“El municipio se va a adherir directamente a las temáticas que hacen a la salud pública, siguiendo la intención del gobernador Gerardo Morales. Estamos trabajando desde la descentralización y la atención primaria, y es pertinente fortalecer los centros de salud municipales. Vamos a apuntar directamente a la concientización  y el acompañamiento directo a los vecinos “enfatizó el intendente Chuli Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *