Internacionales

Maduro culpó a Portugal por no haber podido repartir jamones en Navidad

El mandatario había prometido que las familias subsidiadas iban a recibir el jamón. Desde hace varios años Venezuela sufre un severo desabastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos para la producción.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a Portugal, que rechazó la acusación, de sabotear ventas de jamones que supuestamente habían sido concertadas e impidieron al gobierno chavista cumplir su promesa de repartir entre el pueblo ese alimento, tradicional en Navidad.

Es la segunda vez en un mes y medio que Maduro responsabiliza a un país extranjero por la falta de productos de consumo masivo en Venezuela, que desde hace varios años sufre un severo desabastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos para la producción.

“¿Pero qué pasó con el pernil?”, se preguntó el mandatario, y agregó: “Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela. Pero teníamos que importar, y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias”.

“Nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y nos sabotearon”, agregó Maduro durante un mensaje transmitido anoche por la cadena oficial de radio y televisión.

La acusación fue replicada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante, capitán Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión.

“¿Y por qué no llegó el pernil? Por el bloqueo que tenemos; los portugueses se comprometieron, los asustaron los gringos y no mandaron los perniles”, dijo el militar retirado, quien también atribuyó a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos la escasez de combustibles que sufre Venezuela.

“El gobierno portugués no tiene, con seguridad, ese poder de sabotear”, respondió este jueves el canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, en una entrevista con la radio TSF, en la que subrayó que su país vive “en una economía de mercado” y “las exportaciones competen a las empresas”, reportó la agencia de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *