Cultura y Espectáculos

Artistas jujeños partieron al “Pre-Cosquín”

El Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge despidió a la delegación de artistas jujeños que  participará  de la  47º edición del Certamen Precosquin 2018 en la provincia de Córdoba, evento que convoca a nuevos valores de la danza, el folklore y el canto de diferentes partes del país.

En palabras de despedida, el Intendente Chuli Jorge expresó “el hecho de haber realizado esta competencia con importantes jurados significó una actividad previa al Pre Cosquin, el festival mayor de la Argentina y el folklore, Jujuy está llevando una poderosa delegación que tiene muchas chances y perspectivas de ganar”.

“Así que estamos muy esperanzados y fundamentalmente nos interesa la integración de todo este grupo, que no solo ha trabajado sino que se viene preparando para este acontecimiento con Daniel Cisneros y todos los que hacen posible esta representación y participación de Jujuy en este festival”.

Por su parte Daniel Cisneros, Presidente de la Asociación Jujuy Cultural, se refirió a la satisfacción de “saber  que podemos llevar todos los rubros y Jujuy lo está confirmando, es grato saber que el nivel es alto por eso asumimos la responsabilidad de poder llevar adelante este proyecto de la delegación al Pre Cosquin”.

Agradeció a la Municipalidad, al Intendente Raúl Jorge por la colaboración brindada y ahora hacer posible este viaje.

En sus palabras, Susana Campos, representante de la sede San Salvador de Jujuy del Pre- Cosquín 2018, explicó detalles de la delegación, “se determinaron 11 rubros finalistas que van a competir en la instancia nacional en el pre Cosquín, que se está desarrollando hasta el 16 de enero, donde el lunes y martes son las finales y los días que competimos como sede San Salvador son sábado y domingo”.

“Los artistas que nos acompañan son del rubro solista vocal femenino; solista vocal masculino;  solista instrumental, dúo vocal; conjunto vocal; conjunto instrumental; canción inédita; solista de malambo;  ballet municipal del rio Salí de la Provincia de Tucumán, conjunto de malambo, entre otros”. También estaba presente el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguez Barcena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *