Nacionales

Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra CFK

Vialidad Nacional presentó una demanda por daños y perjuicios a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner (primo de Néstor) y Lázaro Báez, entre otros imputados, por $ 22.500 millones, “por el daño ocasionado por los hechos de corrupción”.

Sucede que la cifra fue calculada a partir ade las otorgadas al empresario K que nunca concluyó. terminó El pedido se hizo ante el juez Julián Ercolini, quien aceptó al organismo que dirige Javier Iguacel como “actor civil” en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, del empresario santacruceño.

Es que Vialidad había denunciado el desvío de fondos a favor de Austral Construcciones y otras firmas del holding. Ahora, como actores civiles, exigen el resarcimiento “por el daño causado por el accionar de los ex funcionarios y Báez desde 2005 a 2015”.

Así, con una extensión de 300 páginas, el organismo Vial que depende del Ministerio de Transporte presentó la primera parte de la demanda ante Ercolini por daños y perjuicios. Explican que es “por las obras que se financiaron con fondos públicos y nunca concluyeron generando pérdidas para el Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *