La Ciudad

“Jóvenes promotores del cambio”

La dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, dependiente de la secretaría de Gobierno recibió la visita del equipo de la Dirección Federal de Juventud de la Nación, para comenzar trabajos en conjunto entre ambas instituciones que van a permitir grandes mejoras en los jóvenes de nuestra ciudad.
En esta amena reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Millón expresó “esta visita viene a traernos muchos proyectos y planteos para desarrollar, a través de los cuales el municipio será uno de los principales benefactor. Creo que nuestra juventud debe tener una función transversal, es fundamental que trabaje en diferentes áreas, en importante para la planificación, para los servicios, y por supuesto también en la descentralización como lo es Alto Comedero y Reyes donde tienen mucha participación”.
El director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez agregó “estamos muy contentos con este futuro prometedor. Este es el primer paso que damos con el equipo de la Dirección Federal de Juventud en donde, como primer objetivo tenemos el cambiar el paradigma de la dadiva, proponiendo que sean los mismos jóvenes los promotores del cambio y de sus propios proyectos”.
Los funcionarios afirmaron que se mantendrá un arduo trabajo ya que desde San Salvador de Jujuy se cuenta con todas las herramientas y los espacios para los jóvenes en la capital jujeña.
La responsable de la mencionada Dirección a nivel nacional, Adriana Cáceres, detalló “estamos trabajando en dos áreas fundamentales: el empleo y el emprendedurismo y por eso es importante coordinar con el municipio de cada provincia para que los jóvenes que tienen una idea, un proyecto y no saben qué hacer en el futuro podamos nosotros darles las herramientas para formarse, para pesar y para crear proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *