DestacadasJujuy

Morales y Peña se reunieron en Purmamarca

El gobernador Gerardo Morales y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, compartieron una jornada de trabajo en Purmamarca, a fin de repasar temas que engrosan la agenda de prioridades para la provincia, entre ellos la zona franca, con miras a su efectiva implementación. Además, en compañía del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, celebraron el desentierro del carnaval con una tradicional comparsa local.

Por otra parte, junto a Federico Vitali, directivo de la firma italiana asociada a JEMSE, abordaron los avances que experimenta el proceso de instalación de la fábrica de baterías de litio, prevista en el parque industrial de Perico.
Asimismo, dialogaron sobre la actualidad y el futuro de la actividad turística, sensiblemente potenciada por el nuevo escenario gestado por la Nación, a partir de la implementación de más vuelos desde y hacia Jujuy, lo que plantea el desafío de incrementar la cantidad de camas y así poner este destino a la altura de la demanda, atento a que nuestra provincia “explotará en el campo turístico”, auguró el gobernador.
“Jujuy tiene que acompañar este proceso virtuoso con mejor infraestructura, lo que llevará tiempo concretar”, apuntó y ratificó que “este es el año del turismo y para ello tenemos un plan estratégico”.
Por otra parte, Morales resaltó que 2018 continuará con una intensa agenda social, deportiva y cultural “como ninguna otra provincia”, en referencia al partido que animarán los equipos de rugby de Argentina 15 y Canadá y las celebraciones de Semana Santa, Tumbaya y la Virgen de Punta Corral, entre otros acontecimientos que movilizan a jujeños y turistas.

Jujuy: “Único por su energía”

Peña, en tanto, exteriorizó su satisfacción de vivir el carnaval de Jujuy, “un lugar único en el mundo por su energía”. También destacó el valor de las reuniones mantenidas con Morales, las cuales “conllevan un valor estratégico para la gestión de gobierno”, acotó.
“Jujuy se distingue por su enorme potencial y saldrá adelante impulsada por su cultura y el esfuerzo de su gente”, consideró.
También hizo referencia a los progresos que evidencian los emprendimientos encuadrados en el Plan Belgrano y, sobre el particular, puntualizó las oportunidades de crecimiento que se abren con la recuperación del ferrocarril, el nuevo aeropuerto, las obras viales, el aparato productivo y la infraestructura social.
“En reciente conversación con el presidente Mauricio Macri, coincidíamos en destacar el increíble futuro que tiene Jujuy”, comentó.
En relación al movimiento económico y turístico generado por el carnaval, Peña enfatizó que “estamos ante una de las mejores ediciones en todo el país, con destinos colmados, lo que patentiza el crecimiento de una Argentina federal y con trabajo”.

La nueva agenda de Jujuy

Lombardi, a su turno, dijo estar “impactado” por los dos años de gestión del gobernador Morales y resaltó que “transformó la agenda” local y regional. “Hoy -prosiguió- no se habla de conflicto, porque Jujuy pasó a ser litio, turismo, energía renovable y múltiples oportunidades”.
Amplió sus conceptos, indicando que “merced al trabajo en equipo y junto a la gente, la provincia comenzó a desplegar su potencial”.
Lombardi ratificó su compromiso de seguir acompañando el despegue de la provincia, mediante la difusión de su cultura y corrientes artísticas. “A la transmisión del carnaval de Los Tekis en la Ciudad Cultural, se sumará la televisación del Carnaval a Caballo de Purmamarca, el acontecimiento de Uquía y el legado social de Tecnópolis Federal”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *