DestacadasSociedad

Hoy se celebra el “Día de los Enamorados”

El día de los enamorados es una de esas fechas que se celebran en todo el mundo. El 14 de febrero se llena de corazónes, bombones, flores y mucho amor. Pero pocos saben que esta fecha se remonta a la época de los romanos. Aunque, finalmente, fue en el siglo XX que se “comercializó”.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo. Es que en la antigua Roma se adoraba al dios del amor. Su nombre en griego era Eros, y los romanos lo llamaban Cupido. En esa celebración se le pedían favores al dios. Y a cambio se le brindaban regalos para encontrar así al amor ideal.

También hay quienes centran el festejo en la historia de San Valentín. Una historia que ocurrió en la Roma del siglo III. En esos tiempos el matrimonio entre los soldados estaba prohibido. Es que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla.

¿Quién era San Valentín? Era un sacerdote que pensaba que la prohibición del matrimonio era algo muy injusto. Y es por eso que casaba en secreto a las parejas que se lo pedían.

San Valentín gozaba de prestigio en Roma. Y un día el emperador lo llamó al palacio. En ese momento el sacerdote aprovechó para para hacer proselitismo del cristianismo. El ejército y el gobernador de Roma lo persuadieron para que le cortaran la cabeza.

El emperador dio la orden de que encarcelasen a San Valentín. El 14 de febrero del año 270 fue ejecutado. Desde ese momento la fecha se transformó en todo un símbolo el amor. Y su historia en un ejemplo de lucha y superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *