Jujuy

Diputados del PJ se reunieron con familiares de los tripulantes del Ara San Juan

Diputados del bloque Justicialista se reunieron ayer con algunos familiares de los tripulantes jujeños del ARA San Juan que perdió contacto con la base naval el miércoles 15 de noviembre con 44 personas a bordo. En el cónclave acordaron realizar -el 27 de este mes- una reunión ampliada en la Casa de Piedra, donde los familiares expondrán todos los informes y las últimas novedades aportadas por el Estado argentino.

Los familiares se entrevistaron con los diputados Luis Cabana, Alejandra Cejas, Liliana Fellner y María Cristina Solís, quienes escucharon las inquietudes y planteos realizados por cada uno de los parientes de los ocho tripulantes jujeños que desaparecieron junto al navío argentino.

Cabe mencionar que el año pasado y a los pocos días de las noticias que daban cuenta del extravío del buque y del inicio de su búsqueda con ayuda internacional, el Bloque Justicialista logró que la Cámara de Diputados jujeña aprobara un proyecto de declaración que instaba al gobierno nacional a redoblar los esfuerzos para encontrar al submarino y a sus tripulantes, además de habilitar un proceso investigativo transparente y ágil que ayude a encontrar la verdad sobre lo sucedido.

Desde la bancada se inició un acompañamiento hacia los familiares de los submarinistas jujeños prácticamente desde el mismo momento que se conoció que el navío estaba perdido. “Ellos han decidido venir a contarnos cuál es la situación actual en función a la investigación que se lleva adelante y las hipótesis que se vienen manejando”, refirió la diputada Alejandra Cejas.

Al mismo tiempo, comentó que también les pidieron que gestionen ante el gobierno nacional la apertura de la investigación y que aporte mayores datos sobre lo que habría sucedido con el ARA San Juan.

El denominador común en esta reunión fue la esperanza que mostraron los parientes de los tripulantes del submarino de encontrar la verdad y llegar al esclarecimiento de lo que realmente ocurrió con el navío.

A su turno, Cabana indicó “para nuestro bloque es significativo recibir sus inquietudes y transmitirles que estamos a su lado y que vamos a hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que el gobierno nacional continúe con el proceso investigativo y de esa forma se den las respuestas que se buscan”.

Por su parte, Fellner agregó “por supuesto que mantienen la esperanza y la ilusión de que sus seres queridos aparezcan, y para ello necesitan también respuestas y que el gobierno nacional les brinde toda la información que existe sobre la investigación y que se la está retaceando”.

“El Estado nacional les debe una respuesta a los familiares de los desaparecidos y también a toda la población argentina”, puntualizó.

La reunión para socializar toda la información que tienen en su poder los familiares de los submarinistas jujeños se concretará el 27 del corriente mes a partir de las 10 en el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *