Familias afectadas por las lluvias fueron asistidas

Con las constantes lluvias que han afectado nuestra provincia, familias de Maimará, Lozano y Yala que sufrieron daños en sus viviendas. Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario de primera necesidad a los afectados.

La secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, señaló que el equipo de trabajadores sociales y personal de la dependencia se pusieron a disposición de los vecinos y recorrieron las zonas afectadas, en conjunto con Defensa Civil, para realizar el relevamiento de los daños causado por el ingreso de agua y lodo en los hogares.

La funcionaria provincial, manifestó que en esta oportunidad, se dio respuesta a los damnificados con la entrega de mobiliario de primera necesidad a 1 familia de Maimará, 3 de Lozano y 2 del paraje Jaire que pertenece a la jurisdicción de Yala, que les permitirá mejorar las condiciones de su vida cotidiana.

Continuando, Russo Arriola recordó que en primera instancia, inmediatamente después del temporal, se había asistido a los damnificados en el centro de evacuados con víveres secos, agua envasada para consumo, pañales, frazadas, colchones, ropa y calzado.

Asimismo, expresó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar en estos lugares, se articula con otras áreas del Gobierno Provincial y los municipios para solucionar problemáticas de la infraestructura en las viviendas dañadas, con el fin de mejorar la calidad del hábitat de los vecinos afectados.

Finalmente, la secretaria remarcó que la asistencia a los damnificados se va realizando a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *