DestacadasJujuy

Día Internacional de la Mujer: Agenda de actividades para toda la jornada

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones, colectivos y espacios realizarán actividades que darán inicio durante la mañana de hoy.

La Multisectorial de las Mujeres, la Asamblea Feminista, la agrupación Pan y Rosas y otros colectivos convocaron a la marcha central que se realizará a las 17 en plaza Belgrano. Si bien los ejes de convocatoria no son para todos iguales, la marcha será una sola y partirá desde la plaza para recorrer las calles de la ciudad. Las mujeres exigirán equidad, el fin de todas las formas de machismo y de violencia, y el fin de los femicidios. Otro de los temas centrales de varias de las agrupaciones es exigir la aprobación del proyecto de Ley de Despenalización del Aborto y el cumplimiento e implementación del aborto no punible. En la previa, desde las 15, se realizarán intervenciones artísticas, charlas y otras expresiones en la misma plaza.

Por otra parte, la Red Mujer y Jujeña bajo el lema “Nosotr@s Podemos Crear Igualdad de Oportunidades”, realizará a partir de las 9 una feria de emprendedoras en la Casa Constante y Leal, en Güemes 1219, donde mujeres de toda la provincia ofrecerán productos de elaboración propia. Asimismo, durante el transcurso de la mañana llevarán a cabo una jornada en el centro de la ciudad con la entrega de folletería  y charlas de concientización para tener un contacto directo con los vecinos de Jujuy y abordar de manera conjunta cuestiones de género.

A partir de las 18 concretarán un encuentro de mujeres en la Casa Constante y Leal con el propósito de analizar las acciones que se están desarrollando y diagramar las actividades para todo el 2018.

El Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy también realizarán actividades. En Casa de Gobierno se realizará el acto central a partir de las 9.30, allí se realizará la entrega de distinciones a las mujeres destacadas. Por la tarde, a las 18, en la ciudad de Libertador General San Martín, en Plaza las Rosas se llevará a cabo el descubrimiento de un mural participativo del artista plástico Nicolás Anún, realizado en el marco del Programa Provincial de “Creador@s contra la violencia de género”.

Mañana, en la Plaza de la mujer, ubicada en calle Juanita Moro y Esmeralda del barrio Punta Diamante, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de Capital, realizarán un acto con entrega de una ofrenda Floral y distinciones a mujeres destacadas de las distintas Instituciones del barrio.

Finalmente, el miércoles 14 de marzo, coordinado por la Dirección de Paridad de Genero del Municipio y Concejo deliberante de la capital, se realizará, una campaña interinstitucional de promoción y difusión de derechos en el Centro Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *