Jujuy

Satisfacción por la primera etapa del Pacto Social por la Educación

Tras el primer encuentro preliminar con directivos y supervisores de escuelas estatales y privadas que se realizó en nuestra ciudad en el marco del Pacto Social por la Educación, la coordinadora General del Programa Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata expresó su satisfacción por la gran convocatoria, oportunidad en la que la ministra Isolda Calsina y el equipo técnico de la cartera informaron sobres las instancias y formas en que se desarrollaran los encuentros.

El programa convoca a todos los sectores de la sociedad a un amplio debate para definir un plan de metas educativas a largo plazo. Recientemente se concretó un multitudinario encuentro con equipos directivos y supervisores donde se socializaron los ejes a debatir.

“Participaron unas 2.700 personas y cumplimos con el objetivo de explicar que es al Pacto Social por la Educación, cómo se llevarán adelante las instancias de participación, cuál será el protagonismo de las unidades educativas de la provincia y cómo van a compartir el protagonismo con los referentes de los municipios de la provincia”, manifestó la funcionaria.

Humacata señaló que el encuentro fue parte de la etapa “preliminar de sensibilización”, y que “a partir de la última semana de abril comenzarán las mesas de diálogo con el fin de llegar a diseñar un plan de metas a 2030 educativas que van a superar las gestiones de gobierno”.

En lo que respecta a las instancias de sensibilización, la funcionaria agregó que se vienen desarrollando encuentros con intendentes y comisionados municipales, con equipos directivos estando pendientes para el último tramo los referentes de medios de comunicación, “quienes serán nuestros aliados para convocar a la sociedad en general”.

Destacó, además, el “compenetre social” del programa que tiene como principio fundamental “la calidad e inclusión educativa”.

“La sociedad también está invitada a ser parte de este proceso y vamos garantizar que todo ciudadano interesado esté incluido  en esta iniciativa que es inédita en Latinoamérica de debatir y elegir que educación queremos a largo plazo”, enfatizó Humacata.

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