Consensuarán con la comunidad el Plan Estratégico de Salud

Dentro del Plan Estratégico de Salud, el Ministerio de Salud a partir de su titular, Gustavo Bouhid, ratificó la decisión de “incorporar a la comunidad al hospital”, de modo que los ciudadanos “sean partícipes del cuidado y crecimiento del mismo”, razón por la cual los insta a desempeñar un rol clave que se aproxima al de auditores de la salud pública.

Luego de una reunión que mantuvo en el Hospital de Fraile Pintado, tanto con el personal, como con la comunidad, Bouhid continúa convocando a mesas de trabajo participativas para avanzar en forma conjunta hacia la evolución sanitaria.

Además, hizo referencia al compromiso de todos los intendentes y comisionados de la provincia, señalando que “resulta fundamental la participación activa del Municipio en la política sanitaria, por eso les estamos pidiendo a los Intendentes que se involucren y se comprometan con estas acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Al dirigirse a los equipos de trabajo que integran los hospitales y puestos de salud, el ministro transmitió tranquilidad al personal, explicando que “las modificaciones que se están realizando tienen que ver con la implementación de una nueva lógica sanitaria que brinda la posibilidad de articular mejor la red de salud” y añadió que “ningún gobierno piensa en cerrar hospitales, sino todo lo contrario”. “Queremos -prosiguió- que la carta de servicio de los hospitales sea mañana y tarde, estamos tratando de cambiar la historia y les pedimos que escuchen a la comunidad y resuelvan los problemas porque primero está la gente”.

El directorio regional de ramal 2 quedo conformado por el director General Ejecutivo de Región, Juan Carlos Gonzalez; el director Regional de Gestión en Salud, Miguel Muñoz; la directora Regional Administrativo, Valeria Furlotti; y el Director del Orias, Pedro Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *