Jujuy

El Instituto de Ayuda Financiera se encuentra en la provincia

En el marco de la visita de IAF Itinerante, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el Presidente del Instituto de Ayuda Financiera, Fabián Rogel, y los directores Grl Div (R) Gustavo Lux y Brig (R) Guillermo Dellepiane, oportunidad en la destacaron el alto impacto positivo que tienen los planes para sus beneficiarios en la provincia.

En el encuentro, Morales agradeció la presencia de IAF Itinerante como un servicio especial para los beneficiarios del Instituto, destacando entre sus actividades el programa de atención móvil, el cual desplegó sus tareas durante este martes 10 de abril y continuará haciéndolo este miércoles 11 en el Regimiento de Infantería de Montaña 20, entre las 9 y las 16. Allí, tanto activos como retirados podrán despejar todo tipo de dudas y obtener los planes de créditos personales e hipotecarios que ofrece el IAF.

Asimismo, destacó la importancia del plan de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), el cual a partir de su éxito se convirtió en la primera alternativa para solucionar el problema habitacional de las Fuerzas Armadas, manifestando en ese marco el interés de la provincia por la posibilidad de abrir una delegación del IAF en Jujuy, opción que la comitiva del Instituto se comprometió a analizar.

Durante los últimos dos años y medio, aproximadamente 4600 familias adquirieron su vivienda a través de los distintos créditos hipotecarios del IAF, con una inversión que superó los 5.590 millones de pesos. En tanto, los créditos personales beneficiaron a más de 34 mil oficiales y suboficiales de todo el país. La inversión, en este caso, fue de más de 4.400 millones de pesos.

A su turno, el titular del Instituto, Fabián Rogel hizo un balance sobre el desenvolvimiento y el desarrollo de las acciones llevadas adelante en los casi dos años y medio de gestión al frente del organismo, afirmando que el poder trabajar directamente y con el acompañamiento de los gobiernos provinciales va a favorecer directamente a los beneficiarios de los planes.

Cabe mencionar que hasta la fecha se concretaron 33 soluciones habitacionales. Además, fueron otorgados 383 créditos personales. En total, se trató de una inversión por parte del IAF de más de 85 millones de pesos. Dichos números seguramente aumentarán después de la expectativa generada en la charla informativa que Rogel y los directores del IAF brindaron a oficiales y suboficiales, activos y retirados, en la guarnición militar de Jujuy el martes por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *