Deportes

Independiente le ganó a Deportivo Lara y avanzó a octavos de final

Puede que las comidas tradicionales argentinas sean un reflejo de la mezcla de culturas, pero algunas recetas se mantienen casi sin cambios desde los tiempos de la Revolución de Mayo. Conocelas a todas.

Fue 2 a 0 en el Libertadores de América. Con goles de Martín Benítez tras un corner, con complicidad del arquero, y Gigliotti, el “Rojo” superó la fase de grupos y sueña con la octava.

Independiente logró el objetivo que le es esquivo desde hace 23 años: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con el triunfo 2-0 ante Deportivo Lara, se aseguró estar entre los mejores 16 del continente. Martín Benítez, con un gol olímpico, y Emmanuel Gigliotti fueron los autores de los goles en el estadio Libertadores de América, que le permitió al “Rojo” avanzar de fase.

Por el Grupo G, Corinthians (que perdió en la última fecha con Millonarios por 1-0) se clasificó como líder con 10 puntos (+6), seguido por el Rojo con los mismos puntos pero peor diferencia de gol (+2). Gracias al triunfo en Brasil, el equipo colombiano finalizó tercero y se clasificó a la Copa Sudamericana. Cierra la zona Deportivo Lara.

El conjunto dirigido por Ariel Holan no pudo obtener un boleto para la Libertadores 2019 a través de la Superliga (terminó empatado en puntos con Talleres de Córdoba pero con peor diferencia de gol en la quinta colocación) y apelará al actual certamen internacional o la Copa Argentina para estar presente el año próximo.

Los venezolanos, que se impusieron como locales ante Independiente en la primera jornada, dependían de sí mismos: si ganaban en Buenos Aires, pasaban segundos. La caída no solo lo eliminó de la Copa Libertadores, sino que tampoco pudo acceder a los 16avos de final de la actual Copa Sudamericana, ya que Millonarios ganó y le arrebató el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *