Jujuy

China presentó gran interés para importación y exportación con Jujuy

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el presidente del Bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis y el secretario de Minería, Miguel Soler, se reunió con representantes del Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM), para plantear las relaciones comerciales de importación y exportación entre ambos países, a la vez, se abordó el tema de las Zonas Francas, en especial la minorista de La Quiaca.

De la reunión, formaron parte, Shao Yingjun; Yi Qing y Zhang Ting del Ministerio de Comercio de la República Popular China.

Durante el encuentro, se solicitó la participación de una delegación comercial de Jujuy en las próximas ferias de Importación y de Exportación a desarrollarse este año en Cantón, Shanghái y Xiamen, junto con el Gobierno Nacional.

El Gobierno Chino demostró mucho interés, como así también empresarios y comerciantes en vender sus productos en la República Argentina, especialmente en las Zonas Francas de Jujuy. Asimismo, estuvieron dispuestos en conocer la oferta exportable de la Provincia jujeña.

Asociación China para la Amistad con Países Extranjeros
Continuando con la agenda, Morales, participó de un almuerzo de negocios con el encargado para América y Oceanía de la Asociación China para la Amistad con Países Extranjeros, Leo Ji Yongjun y empresarios chinos.

En la oportunidad, el Mandatario provincial habló de la inversión de empresarios chinos en la explotación del litio y desarrollo de su cadena de valor.

De dicho encuentro, participaron también, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; el secretario de Minería, Miguel Soler y representantes de la embajada argentina.

En la oportunidad, se abordaron las tareas que desarrolla la Asociación China para la Amistad con Países Extranjeros, la cual nuclea y maneja todas las provincias chinas. En ese contexto, se abordó el fortalecimiento turístico entre ambos países y en especial con la provincia de Jujuy.

Otros de los temas tratados, fue el desarrollo de la zona franca industrial de Perico.

Luego de la reunión, el ministro Posadas, afirmó que los integrantes de esta Asociación “mostraron interés en hermanarse con Jujuy”, lo cual es muy importante ya que “es una asociación que vincula a China con los países extranjeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *