Cultura y Espectáculos

Actores jujeños participaron de un casting de teatro en la radio

En instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” se concretó un casting de actores jujeños  para revivir la experiencia de hacer teatro en la radio. De la prueba y audición participaron la Directora de Radio Nacional Jujuy, Inés Casañas, junto a la actriz, directora y docente teatral Miryan Strat del ciclo “Las dos caratulas” y el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Bárcena.         

Al respecto, José Bárcena se refirió a la convocatoria a través de la interacción con Radio Nacional Jujuy y con la propuesta histórica radial  del ciclo “Las dos carátulas”,  teatro en la radio y que transcurrió una parte importante del siglo XX al siglo XXI,  otorgando el honor de poder colaborar con este espacio municipal,  para que actores locales estuvieran presentes en ésta  prueba y poder acceder a ser seleccionados para participar en esta primera actividad de teatro en la radio federal a realizarse en el Teatro Mitre”. 

Consultada sobre la operatoria del casting, Inés Casañas, expresó la satisfacción por la participación de actores y actrices no solo de San Salvador sino del interior “de que se animen a realizar ésta prueba, que es una vieja experiencia de hacer teatro en radio y que a través de las “Dos caratulas” quedó demostrado 68 años en la radio nacional, pero renovada”.

Consideró que “es algo que se puede volver a vivir y junto a Miryan Strat, directora del ciclo se comentó el entusiasmo que se vio en cada una de las audiciones,  de cómo se divirtieron  leyendo el texto de una obra maravillosa, que se presentará en sociedad a nivel nacional en Jujuy  el 1 de agosto en el Teatro Mitre.

“Es un honor, una responsabilidad” dijo Strat, al visitar la Provincia como actriz,  felicitando a los actores jujeños que “han participado en esta prueba porque realizar una audición, un casting no es normal, natural, tampoco lo es en Buenos Aires,  cuando nos sometemos a las audiciones”.

 “Y ver a organismos oficiales trabajar en conjunto, en esto que estamos marcando un momento histórico porque aquí comienza un ciclo federal donde todas las provincias tienen que participar, esto será al mismo nivel que se hace en Buenos Aires, al aire por radio nacional, con un trabajo remunerado como  una gran oportunidad y responsabilidad, ya que las figuras invitadas para este ciclo son Luis Brandoni y Viginia Lagos para formar parte de este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *