Jujuy

Faltas viales más caras

Debido a la preocupación por los índices de siniestralidad vial que reflejan la falta de conciencia y responsabilidad a la hora de conducir, desde el Juzgado Contravencional N°1 dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se determinaron subas en los valores de las multas por alcoholemias positivas y por incumplimiento a las condiciones de seguridad vial en motovehículos y automotores a partir de mañana. Las multas por alcoholemia subieron de 300 a 500 unidades fijas.

De los estudios científicos de siniestralidad surge que las causas se deben al factor humano, entre ellos el consumo de alcohol y/o estupefacientes a la hora de conducir, la falta de cinturón de seguridad, casco reglamentario y el exceso de velocidad. A pesar de que los operativos de control integral se incrementaron, no se registra la disminución de incidentes viales y resulta alarmante la cantidad de alcoholemias positivas detectadas en 2018, con 1.870 actas, en 5.561 vehículos controlados.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de políticas públicas de prevención busca generar un efecto disuasivo en las personas a la hora de conducir para que no cometan ningún tipo de infracción y de hacerlo enfrenten un mayor costo del pago de infracciones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *