Nacionales

Piden abrir una investigación por supuestos aportantes falsos de Cambiemos

El fiscal Stornelli requirió abrir una denuncia tras conocerse un informe acerca de supuestos aportantes falsos durante la campaña de los candidatos provinciales el año pasado.
El fiscal federal Carlos Stornelli requirió abrir una denuncia presentada por la agrupación La Alameda, y solicitó una serie de medidas tras conocerse un informe periodístico sobre supuestos aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos provinciales de esa agrupación en 2017.

El juez a cargo del caso ordenará varias medidas de prueba. Apuntan a los responsables económicos de la campaña.

Se trata de la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello, en la que el fiscal orientó la investigación al tesorero y a los responsables económicos financieros de la campaña de Cambiemos. En la presentación del fiscal se nombra a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin.

La presentación de La Alameda apuntó a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017.

Este expediente se suma a una investigación preliminar avanzada que realiza el fiscal electoral Jorge Di Lello quien pidió informes a la Cámara Electoral entre otras medidas luego de conocerse la investigación del periodista Juan Amorín. El fiscal pidió a Gendarmería Nacional que constate si los domicilios son reales y cuáles son las condiciones socioeconómicas de esas personas.

Fuentes judiciales confirmaron que la Cámara Nacional Electoral le envió un informe al fiscal Di Lello que confirmaría que, de una muestra de unos cien nombres tomada al azar entre todos los supuestos falsos aportantes a la campaña en la provincia de Buenos Aires que fueron detectados, el 99 por ciento también figuran como afiliados al PRO.

Por su parte, el juez Casanello certificará lo actuado por el fiscal Di Lello en el marco de su investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *