DeportesDestacadas

Qatar 2022 será en los meses de Noviembre y Diciembre

Será el primer mundial de fútbol que se jugará en esta época del año, en medio de la temporada de los clubes profesionales. La fecha anunciada por el Presidente de la FIFA es del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Qatar 2022 también podría tener otra novedad y es que este mundial se ha ampliado para recibir 16 países más y sumar 48 selecciones en la fiesta mundialista.

Gianni Infantino, explicó que las fechas para la realización de la Copa del Mundo en los Emiratos Árabes ya están cerradas y los clubes tendrán que adaptar sus calendarios habituales.

La decisión se ha tomado por la cercanía de la temporada de clubes lo que permitiría que los jugadores estuvieran mejor preparados que si se realizara en Junio o Julio, como se acostumbraba.

Sobre la ampliación de la cantidad de selecciones que suben de 32 a 48 países el presidente de la FIFA dijo que más cantidad garantizaría más calidad en el fútbol. Indicó que la decisión se aprobó por unanimidad y que aunque se estimaba la ampliación para el mundial 2016, la solicitud de la Confederación Sudamericana de Futbol será tomada en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *