Nacionales

Urtubey: “Hay que construir una alternativa diferente para salir adelante”

El gobernador de Salta confirmó que trabaja para formar un nuevo espacio político de cara a los comicios presidenciales de 2019.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, evitó confirmar si será candidato presidencial en 2019 pero aseguró que no volverá a postularse para ningún cargo política en su provincia.

A su vez, ratificó que está trabajando en formar un nuevo espacio político “que plantee una alternancia” y que incluya “no sólo al peronismo”. Consultado si convocarán al radicalismo, dijo que no porque la UCR forma parte de la alianza Cambiemos, que gobierna el país.

En cuanto al oficialismo, señaló que su rol como opositor no es “obstaculizar para que no pueda gobernar, sino darle herramientas para el que resultó electo pueda hacer su trabajo”.

En entrevista con C5N, Urtubey insistió: “Nosotros no podemos cogobernar, no podemos hacer lo que no hace el Gobierno, pero sí debemos ayudar al Presidente, garantizar las herramientas para que gobierne”.

Y completó de cara a su futuro: “Nosotros tenemos que presentarnos como alternativa. Y cuando llegue el momento de las elecciones, plantear cómo lo vamos a hacer nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *