Deportes

Técnico y mánager: ¿cómo es el plan de Sabella para volver a la Selección?

El entrenador del Mundial de Brasil 2014 asoma como una posibilidad fuerte para la reconstrucción del Seleccionado. En qué consta su proyecto.
El fracaso en el Mundial de Rusia y la salida de Jorge Sampaoli terminaron de profundizar el grave momento que vive la Asociación del Fútbol Argentino, que lentamente buscará comenzar a resurgir.

Para esto, uno de los nombres que suena con más fuerza es el de un “viejo conocido”, Alejandro Sabella, quien fuera el DT de la Selección argentina en Brasil 2014, torneo en el que cayó en tiempo suplementario ante Alemania en la final.

Lo cierto es que el proyecto Sabella incluye mucho más que la dirección técnica, ya que en su figura recaerían además las selecciones juveniles desde la Sub 13.

En principio, la idea sería que el propio Sabella sea el entrenador del Seleccionado mayor al menos hasta la Copa América de 2019, que se jugará en Brasil, con el Sudamericano Sub 20 de enero como primer gran desafío.

El mismo se llevará a cabo en Chile del 20 de enero al 13 de febrero de 2019 y clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero claro, tras este Sudamericano y luego de la Copa América de mitad de año, la idea es otra. El propio Sabella iría a la carga por uno de los nombres de peso que hace rato están en la órbita de la Selección y que hoy son “imposibles”: Diego Simeone, Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino.

Este proyecto y la seriedad que siempre mostró Sabella hacer creer en que realmente se puede tratar de la famosa “refundación” que necesita la AFA desde hace ya un tiempo y la idea tendría el visto bueno de gran parte del mundo del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *