DestacadasSociedad

¿Por qué el 26 de julio es el Día del Abuelo?

Aunque la fecha y los motivos varían según los países, en la Argentina este jueves se festeja a los abus. ¿Cuál es el origen de la celebración?
Convertidos en una ayuda clave para sobrellevar la rutina familiar, los abuelos y las abuelas argentinas tienen su día.

Es que este jueves 26 de julio es el Día de los Abuelos, fecha que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre; y coincide con la conmemoración católica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Según una encuesta sobre las familias porteñas, los abuelos cumplen una función determinante en el cuidado de los nietos ante diversas circunstancia en siete de cada diez casas de la Ciudad.

La Dirección General de Desarrollo Familiar, junto con el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, determinó que las personas mayores son la red de apoyo más importante y su colaboración es clave para que el andamiaje de la rutina familiar no se desmorone.

Por su parte, la ONU promueve la celebración a nivel internacional que recuerde a los abuelos todos los 1° de octubre y alienta a los gobiernos a que introduzcan en sus programas nacionales los principios a favor de las personas mayores de edad.

Los derechos de los adultos mayores más vulnerados en América Latina son: Cuidado, Toma de conciencia, Salud, Seguridad social, Discriminación, Maltrato y Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *