Cultura y Espectáculos

Los derechos de Sin City volvieron a las manos de su autor

Frank Miller recuperó los derechos en cine y televisión de Sin City,, su comic neo-noir que creó en 1991 que fue llevado a los cines en 2005 y 2014.

De acuerdo con THR, esta adquisición sigue tras la venta de The Weinstein Company a Lantern Capital Partners por $289 millones de dólares la semana pasada.

The Weinstein Company se declaró en bancarrota en febrero tras los múltiples acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, en la que desde entonces ha sido acusado de seis cargos de agresión sexual y violación en Manhattan.

Miller peleó en contra que Sin City fuera parte del paquete comprado por Lantern Capital Partners y ambos bandos acordaron en un acuerdo que le da los derechos de futuras adaptaciones de cine y televisión a Frank Miller, así como los derechos de la película de 2005.

Sin City: A Dame to Kill for, la cual fue distribuida por The Weinstein Company, no fue parte de este acuerdo.

En 2017, The Weinstein Company y Dimension, junto con el antiguo showrunner de The Walking Dead, Glen Mazzara, estaban desarrollando una serie te televisión de Sin City que contaba con personajes de ambas películas, aunque no hubo más noticias al respecto después del anuncio del año pasado.

Miller co-dirigió Sin City y su secuela con Robert Rodriguez, con la original ganando $158 millones de dólares con un presupuesto de $40 millones de dólares. Sin City: A Dame to Kill For no lo hizo tan bien y sólo generó alrededor de $39 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *