La CiudadSociedad

Proponen un ciclo de “comercio abierto” en el centro de la ciudad

Con la premisa de reforzar la presencia de vecinos en el centro de la capital y de esta manera respaldar el comercio formal, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización- junto con la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) y la Cámara Argentina de la Media Empresa (CAME), puso en marcha un ciclo de Comercio Abierto en el centro de la ciudad.

Del mismo intervienen comerciantes del medio, y cuenta con espectáculos artísticos musicales como puntos de atracción en el corredor de calle Belgrano, potenciando desde dicha arteria todo el centro.

Luciano Córdoba titular de Planificación, Desarrollo y Modernización destacó la colaboración de la Secretaría de Cultura de la capital y el Ministerio de Cultura y Turismo con la presencia de artistas.

Asimismo recordó que el sábado último se concretó el primer Centro Comercial a Cielo Abierto con espectáculo musical en vivo y la transmisión en directo de distintas radios locales, “la idea es que todos los sábados haya actividad que nos permita a los jujeños y  a los turistas pernoctar en el centro de la “Tacita de Plata”.

 “Es importante remarcar-siguió-, que la Municipalidad junto con el sector privado está volviendo a trabajar con esta iniciativa, que permitirá fortalecer el comercio formal y fundamentalmente generar pequeños atractivos para que los transeúntes o vecinos de la ciudad disfruten su paseo por el micro-centro”.

Por último fijo Córdoba que es intención del organismo extender el Centro Comercial a Cielo Abierto a fechas especiales del año como: Día del Niño, Día de la Madre, Fin de Año, etc. para que los jujeños disfruten sus compras en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *